Pautas y requisitos para la presentación de resúmenes

Pautas generales para el envío de resúmenes:

  • Los trabajos presentados deben ser ORIGINALES y no haber sido previamente publicados.
  • Número máximo de autores por trabajo: 8 (ocho). Cada autor puede participar hasta en dos trabajos, siendo necesario subrayar el nombre del autor que presente el trabajo. A cada expositor se le enviará por mail un certificado, en formato PDF, donde conste la selección y la exposición del trabajo en la XXII Jornada de Bioquímica del NOA. Asimismo, será responsabilidad del expositor reenviar dicho certificado a los demás co-autores del trabajo.
  • La recepción de los resúmenes es hasta el Domingo 31 de julio de 2016 a las 23:59 hs .
  • PRE-SELECCIÓN: Todos los resúmenes recibidos serán evaluados por un sistema de revisión de pares, coordinado por el Comité Organizador, siendo inapelable su veredicto. La aceptación o el rechazo del trabajo serán comunicados a los autores vía e-mail, al igual que la fecha y hora de presentación de los pósters seleccionados.
  • Enviar los resúmenes a la dirección de e-mail destinada para tal fin en la página.

Requisitos para la presentación de resúmenes

 

Título: Debe ser conciso, claro y preciso respecto a los contenidos del resumen. Utilice letra Arial en MAYÚSCULAS, tamaño 12. No emplee más de 30 palabras, ni tampoco abreviaturas.

Autor/es: Ingrese el/los apellido/s y la/las inicial/es del  primer nombre. Utilice letra Arial, tamaño 11. Coloque la letra inicial del apellido en mayúscula (ej. Pérez). Para cada autor solo indique la inicial del primer nombre, en mayúsculas y seguida de punto (ej. M.).  Debe indicar en primer lugar el apellido y la inicial del autor principal, subraye el apellido y la inicial del autor expositor , y en último lugar el apellido y la inicial del director del trabajo.

Filiación: Cada autor debe identificar su institución de procedencia. En caso de que varios autores pertenezcan a la misma institución, mencionarla de manera idéntica para cada uno de ellos. Indique el nombre completo de la Institución, ciudad, y provincia, separados por punto y con punto final (ej: Hospital San Roque. S.S. de Jujuy. Jujuy.). Utilice letra Arial, tamaño 9.

Resumen: Debe ser lo más informativo posible y tener un máximo de 300 palabras. Utilice letra Arial, tamaño 11. Según cuál sea el tipo de trabajo, utilice las siguientes estructuras expositivas: ARTÍCULOS ORIGINALES O PRESENTACIÓN DE CASO/S.

ARTÍCULOS ORIGINALES

(Escribir en negrita los subtítulos de sus partes componentes)

Introducción: describir brevemente el marco teórico o los fundamentos del estudio.
Objetivo/s: debe/n ser redactado/s en infinitivo en forma específica, medible/s y alcanzable/s.
Materiales y Métodos: incluir la información básica acerca de los procedimientos, los instrumentos de medida, las variables y los métodos de análisis empleados en función del/de los objetivo/s a demostrar.
Resultados: deben ser una consecuencia de lo planteado en materiales y método, y responder a los objetivos. Su interpretación debe ser correcta. Deben ser lo suficientemente explícitos (con datos cuantitativos y con significación estadística si corresponde). Deben justificar las conclusiones y no se deben incluir tablas o gráficos en esta sección.
Conclusiones: deben atenerse estrictamente al análisis de los resultados y responder al/ a los objetivo/s planteado/s, evitando afirmaciones no respaldadas suficientemente por los datos disponibles.
Palabras claves: Seleccionar una lista entre 3 y 5 términos claves relacionados con el contenido del trabajo.

REPORTE DE CASO/S:

(Escribir en negrita los subtítulos de sus partes componentes)

Introducción: sustentar con argumentos clínicos y/o epidemiológicos el abordaje del caso/s.
Presentación del caso/s: describir la enfermedad y la evolución del paciente/s.
Conclusión: resaltar alguna aplicación o mensaje claro relacionado con el/los caso/s.
Palabras calves: Seleccionar una lista entre 3 y 5 términos claves relacionados con el contenido del trabajo.

Normas para exposición de pósters

La exposición de los trabajos será presentada en posters (medidas 120 cm de largo por 90 cm de ancho), respetando el turno de su exposición de acuerdo al programa de la jornada.

Se sugiere utilizar letras con buen contraste de impresión y tamaño, tanto en el Titulo como en el cuerpo del poster, para permitir una adecuada lectura.

El/los autor/es se encargara/n de montar y desmontar el poster, sin generar responsabilidad alguna a los organizadores. Éste deberá permanecer expuesto durante el tiempo estipulado por el Comité Organizador.

El expositor, quien deberá estar inscripto en la Jornada, realizará una breve exposición oral de hasta 10 minutos ante los evaluadores asignados.

Selección de los mejores trabajos

El Comité Organizador otorgará tres premios según el orden de mérito a los mejores trabajos presentados.

1º Premio: $ 6.000

2º Premio: $ 4.000

3º Premio: Beca Inscripción al Congreso Nacional Bioquímico CUBRA.

back to top